Inicio NARANJAS Frescos Elaborados Ofertas Contactar
  Ver carrito  
 
  Productos
  Naranjas y mandarinas
  Verdura natural
  Fruta natural
  Productos Elaborados
  Ofertas
 
Facebook  
Twitter  
  Robinalia
  Qué es Robinalia
  Quienes somos
  ¿A donde va tu dinero?
  ¿Por qué comprar?
 
  Información
  GRUPOS de CONSUMO
  Blog
  Como comprar
  Condiciones
  Formas de pago
  Privacidad
  Especial regalos
  Hazte distribuidor
 
   
 
 
 
 

NARANJAS Valencianas heladas y en MAL ESTADO en el mercado español.

Por Robiin.com 08/03/2011
 
NARANJAS  Valencianas heladas y en MAL ESTADO en el mercado español.
 
Muchas empresas distribuidoras de naranjas valencianas han 'colado' productos en mal estado en puntos de distribución de todo el territorio español.

Debido a las heladas que ha sufrido Valencia hace un mes, casi el 60% de la producción de cítricos ha quedado dañada, y estas empresas se han apresurado a meter este producto en el mercado español.

Esto esta dañando notablemente la imagen de los cítricos valencianos, que por culpa de unos 'descerebrados' se está echando a perder el prestigio de nuestros productos y el esfuerzo de miles de agricultores valencianos.

Robiin quiere denunciar públicamente estas prácticas y queremos transmitirlo al consumidor.

Robiin.com garantiza que los productos que distribuye (naranjas, mandarinas y verdura ecológica) están en perfecto estado.

La comisión de seguimiento de la campaña citrícola 2010/2011 desarrollada por la interprofesional Intercitrus ha analizado con preocupación las devastadoras consecuencias en el campo valenciano por las últimas heladas en los cultivos. Esa situación ha llevado a la Conselleria de Agricultura, según fuentes de Intercitrus, a inspeccionar hasta 200 almacenes, abrir 419 lotes de fruta lista para comercializar y proponer 12 expedientes sancionadores (entre 6.000 y 600.000 euros de multa) al detectar partidas de mandarinas y naranjas que superaban el límite máximo permitido -10%- en la fruta dañada por las bajas temperaturas.

También en los controles técnicos realizados por la conselleria de Valencai se han detectado otros doce envíos con fruta helada en un porcentaje inferior al 10%, lo que conlleva retirar estos productos y volver a etiquetar estos lotes. Además, los servicios públicos descubrieron 73 lotes con alguna anomalía en el calibre de la fruta inspeccionada. La iniciativa desarrollada por la conselleria de Agricultura contribuye sin duda a que los exportadores y el comercio citrícola en general adopte mayores cautelas a la hora de sacar este producto al mercado.
 
Enviar por Correo Electrónico Compartir en Facebook Enviar a Twitter Compartir en MSN Live
 
   
   
 
COMENTARIOS: 1  
Bernat Sospedra - 11/03/2011 13:04:49
Es deplorable que haya comerciantes que se aprovechen de la situación post-helada, para comprar a los agricultores las naranjas más baratas y seguir comercializandolas con el perjuicio que ello supone, tanto para los comerciantes que no efectúan éstas practicas, como para el propio consumidor, provocando un efecto negativo a corto plazo a todo el sector. Debería haber un control fitosanitario ambulante, que hiciese con frecuencia, controles en almacénes de comercialización, así como en puntos de venta como grandes superfícies, supermercados, ect. También sería muy importante efectuar éstos controles a las naranjas que se importan desde otros países, que llegan a nuestros puertos marítimos, algunas veces hasta con plagas. Saludos
 
  Escribe aqui tu comentario:
Normas de uso:
Esta es la opinión de los internautas, no de Robinalia.com - Frutas y verduras de Valencia.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  Nombre:
 
  Email:
 
  Comentarios:
 
  Acepto la cláusula de privacidad
 
   
 
   
 
2018 Robinalia.com · Aviso legal · Facebook Robiin   Twitter Robiin BBVA Visa Mastercard  
 
 
Blog
Multimedia
Contactar
Versión inglés
  naranjas valencianas
naranjas domicilio
naranjas internet
clementinas
naranjas de valencia
compro naranjas
naranjas online
mandarinas valencianas
naranjas naturales
  vendo naranjas
naranjas a casa
naranjas 24 horas